Pierna de cordero: sus propiedades y cómo podemos tomarla

pierna de cordero

La de veces que hemos celebrado en familia y entre amigos alrededor de una buena pierna de cordero asada. Pero, ¿qué sabemos de esta carne? ¿Qué beneficios nos aporta en nuestra dieta? ¿Cómo la cocinamos para conservar el máximo de sus propiedades? Hoy te traemos aquí lo que sabes y lo que no un preciado producto de nuestra dehesa: la pierna de cordero.

La carne de cordero es una carne rica en proteínas y grasas naturales. Su consumo nos ayudará a conseguir una dieta equilibrada y saludable. Diabetes, obesidad y ateroesclerosis son algunas de las patologías que podremos prevenir incluyendo la pierna de cordero en nuestra mesa. ¿Necesitas más para convencerte de lo mejor de este “alimento funcional” criado en las mejores manos? Sigue leyendo.

¿Qué es la pierna de cordero?

Todas las piezas del cordero ofrecen las mismas propiedades nutricionales, si bien, depende de la pieza que elijamos será más jugosa o menos. La pierna, junto con la paletilla, son las partes más jugosas. La carne de esta pieza se encuentra, casi toda, adherida al hueso.

Beneficios para la salud

Como ya hemos citado, esta carne es una fuente natural de proteínas, pero además es rica en Vitamina B12, por lo que refuerza la salud de nuestro sistema nervioso. Cabe destacar su alto valor en selenio, un mineral que nos ayuda a combatir ataques de asma. Además contribuye a evitar el riesgo de padecer diabetes u obesidad.

Cómo tomarla

Esta carne necesita mimos en la cocina, al igual que el cordero en el campo. La composición final de la pierna de cordero que nos llevemos a la boca dependerá del método de cocinado que elijamos.
Asado o guisado, el tiempo y la temperatura a la que sometamos este producto de dehesa hará que el mismo sufra una deshidratación y, que, además suba el porcentaje de grasas insaturadas. Paciencia y buen hacer precisa la pierna de cordero para consumirla en su punto óptimo.

CorSevilla, en su defensa de nuestra dehesa y de la economía sostenible, te da la posibilidad de poner sobre tu mesa este producto con la calidad del Parque Natural Sierra Norte. Nuestra cooperativa te lo pone fácil y te ofrece una pierna de cordero ya asada, lista para terminar el cocinado en unos minutos en casa.

A veces nos falta el tiempo, pero nunca las ganas de cuidar nuestra salud y la de los nuestros. Nuestra cooperativa además de un producto inigualable para compartir en familia y amigos pone a tu alcance la conservación de nuestro entorno y el desarrollo de las zonas rurales. ¿Te has convencido para incluir este “alimento funcional” en tu dieta?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.