Obtenemos la certificación para comercializar cordero ecológico

cordero ecológico

Cazalla de la Sierra, 27 de octubre de 2020.En CorSevilla hemos obtenido recientemente el certificado del CAAE que nos permitirá comercializar los corderos ecológicos de nuestros socios.

Los animales van desde las explotaciones ganaderas ecológicas certificadas a este centro de tipificación sin perder las garantías de trazabilidad exigidas por la normativa. La comercialización hasta ahora era imposible en las instalaciones, ya que no estaban certificadas. Las nuevas instalaciones son una apuesta de futuro para la comercialización de los corderos ecológicos, facilitan la logística y la tipificación de este ganado.

Apuesta por la ganadería ecológica

La mayor parte de las explotaciones de nuestros socios se encuentran en zona de dehesa, por lo que se practica el manejo en extensivo. Este elemento diferenciador y de alto valor ha hecho que apostemos por la ganadería ecológica para ayudar a nuestros ganaderos a acceder a nuevos mercados que valoren estos productos.

Ya en el año 2008 conseguimos la certificación para la fabricación de piensos ecológicos, siendo la única fábrica que mantiene en Andalucía su certificación desde entonces. En el año 2015 ampliamos la certificación para la comercialización de forrajes y semillas ecológicas.

Por último, el año pasado, en una nueva apuesta por el ovino ecológico, construimos modernas instalaciones para la tipificación de estos animales, y ahora hemos obtenido la certificación que permite comercializar corderos ecológicos directamente desde nuestro centro de tipificación.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.