La dehesa, entorno privilegiado y el origen de productos únicos

Has oído hablar de ella. Puede que la tengas cerca. Puede que vivas en ella. O puede que nunca la hayas visitado. Pero, ¿cuánto sabes de la dehesa? La RAE la define así: tierra generalmente acotada y arbolada, por lo común destinada a pastos. Pero, esa definición se nos queda muy corta para explicarte cuál es el origen de los productos de dehesa de CorSevilla.

Nuestra dehesa es Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco desde 2002 y  se encuentra en el corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Lo que hoy disfrutamos es el resultado de siglos y siglos de entendimiento entre hombre y naturaleza. Un bosque adehesado, cuidado y mimado para vivir de sus múltiples aprovechamientos: ganadería, pastoreo, montanera, agricultura, turismo rural…

Un hábitat privilegiado, productos de dehesa

Nuestros ganaderos conocen bien el ritmo de la dehesa. Cabras, cerdos, corderos, vacas… disfrutan su crianza basada en recursos naturales. Acompasados con el hábitat privilegiado y único en Europa, estos ganados se cobijan y conviven con alcornoques y encinas centenarias.

Objeto de protección por parte de instituciones públicas y privadas son también la flora y la fauna autóctona. Como, por ejemplo, la cabra florida, ordeñada a diario por nuestros ganaderos para elaborar una excelente variedad de quesos. Bajo la mirada de águilas imperiales ibéricas, reales y perdiceras los cerdos buscan las mejores bellotas.

Nuestro Parque Natural no cabe en una frase encorsetada pero toma forma en nuestros quesos y productos que garantizan una trazabilidad total. Su calidad y sabor únicos son el resultado de la entrega diaria de nuestros más de 500 socios que mantienen así el valor familiar de sus explotaciones.

Pasado y futuro

La dehesa es la muestra viva del compromiso de su gente con las generaciones venideras. Tratar hoy bien este entorno natural es garantizar su futuro y el nuestro. La sabiduría de la ganadería tradicional y extensiva se unió en CorSevilla hace ya 35 años elaborando productos de dehesa excepcionales que marcan la diferencia.

La peculiaridad de este marco natural impacta inevitablemente en nuestros quesos, jamones y carnes. La dehesa es sinónimo de pureza y libertad. Es saber el origen, el cómo y el dónde. Es conocer lo mejor, protegerlo y compartirlo.

La dehesa aúna el sacrificio, la tradición y la calidad de la materia prima y CorSevilla los lleva a tu mesa. Apostar por nuestros productos es proteger los valores del Parque Natural, sus recursos y sus gentes. Y, además, dar a los tuyos algo en lo que confiar.

Pulsa AQUÍ para conocer nuestros productos de dehesa.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.