Feria de abril: tradición, queso y jamón ibérico

feria de abril

La Feria de Abril es tu manera de vivir. Nació como mercado de ganado celebrando su primera edición de la historia moderna en 1847. Fue idea de un vasco y de un catalán con permiso de la Reina Isabel II. La importancia económica de nuestro mundo rural sembró los inicios de lo que hoy conocemos. De lo que hoy es la fiesta de la alegría y del color. Celebrar en familia, compartir lo mejor de cada cual, y en el plato que no falte el jamón ibérico, la chacina y el buen queso. Sigue leyendo, porque estas líneas, al igual que las sevillanas, serán tuyas de principio a fin.

En cada caseta lo mejor de cada cual

Cada Feria de Abril, sevillanos, y llegados desde todos los puntos, hacen de su caseta su casa. El Real, primitivamente localizado en el Prado de San Sebastián, solo contaba con 19 casetas. Ahora, una ciudad entera se levanta en el barrio de Los Remedios.

En tu caseta, como en tu casa, invitas a tus amigos, a los más vistos y a los menos. Sacas unas sillas, y pones sobre la mesa lo mejor que tengas. Sí, ya sabes, si es jamón ibérico de bellota, chacina ibérica o queso artesano la feria sabe bien.

Las casas serán casetas, con jamón ibérico y buen vino

Este gran acontecimiento cultural solo se ha suspendido a lo largo de su historia por la la Guerra Civil en las ediciones comprendida entre el 1937 y el 1939 y por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la Feria se da la vuelta y las casas se convierten en casetas.

Los abrazos en videollamadas y los brindis se hacen al sol de azoteas y terrazas. Vuelve el recuerdo de quienes no están y agradeces lo que tiene. No habrá albero, ni amaneceres en la calle. Pero ¿sabes lo que no puede faltar? Lo mejor de nosotros. Y lo mejor de nosotros es nuestra cultura gastronómica.

Lo mejor de nosotros

Nuestra chacina, nuestros quesos y jamón ibérico de bellota nacen de compartir y vivir en el lugar más bello. De la sencillez de querer lo mejor para los tuyos. De agradecer y estar orgullosos de lo que somos. De la necesidad de poner lo más preciado sobre la mesa. Del anhelo de guardar lo más valioso para los momentos señalados.

Y CorSevilla sabe que la Feria de Abril también es tu manera de vivir. La ilusión, al igual que el mundo rural, se hacen fuerte para brindar juntos. ¿Qué mejor Feria para brindar con buen vino y  mejor de nosotros en la mesa?

https://corsevilla.es/producto/kit-especial-feria-de-abril/

 

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.