Excepción para la alimentación convencional del ganado ecológico

sequía-alimentación-ecológico

El pasado 7 de agosto de 2019, la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, publicó una resolución por la que se autoriza la excepción para la alimentación convencional del ganado ecológico como consecuencia de los efectos de la sequía.

El periodo de excepción será desde el 13 de agosto de 2019 y finalizará el 30 de noviembre de 2019, ambos inclusive, pudiendo suspenderse este periodo en función de la evolución de la situación de sequía.

Le recordamos que según lo dispuesto en el Reglamento 889/2008 podrán emplearse alimentos convencionales aunque debe garantizarse que no contienen productos químicos de síntesis y que son productos libres de transgénicos por lo que la alimentación deberá estar certificada por un organismo de control.

Si decide acogerse a la excepción deberá realizar una comunicación previa de forma obligatoria e individual a su organismo de control. Puede ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda para cumplimentar y remitir al organismo de control.

Deberá guardar registro documental de los suministros de alimentos no ecológicos que consuma durante el periodo de excepción para su posterior revisión por el organismo de control.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.