El queso y sus beneficios ante la segunda oleada de Covid-19

queso y covid

Mantener en forma nuestro sistema inmunológico es una de las armas que están a nuestro alcance para evitar, en medida, las consecuencias del Covid-19. La vitamina D, sin ser una cura, es una gran aliada para reforzar nuestras defensas ante una posible infección. El sol y algunos productos destacados de nuestra dehesa como son nuestro queso nos pueden ayudar a protegernos.

Vitamina D para fortalecer tus defensas ante posibles infecciones

La vitamina D ayuda a absorber el calcio siendo de vital importancia en el desarrollo y fortalecimiento de nuestros sistemas nervioso, muscular e inmunitario.  Mantener unos niveles de vitamina D aceptables puede ayudarnos a reducir el riesgo de infección respiratoria y a que esta sea menos agresiva para nosotros.

Entendido. La alimentación por sí misma no nos salva de un posible contagio, pero nos puede ayudar a que nuestro cuerpo reaccione antes y mejor. ¿No merece la pena cuidarte y cuidar a los tuyos también por dentro?

El sol es una fuente natural de vitamina D, y los expertos recomiendan,  si ninguna otra patología te lo impide, tomar el sol al menos 15 minutos cada día. Dentro de tu alimentación deberías reforzar el consumo de alimentos ricos en esta vitamina: pescados azules, pollo o ternera, yema de huevo, leche entera o desnatada enriquecida o queso curado, ente otros.

Queso, alimento rico en Vitamina D

La dehesa y nuestro Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla nos premian con muchas horas de sol y con materias primas de calidad que refuerzan nuestras defensas de manera natural.  El queso, además de ser un goce para compartir y saborear, contribuye a nuestras reservas de Vitamina D.

Desde el queso fresco al curado. La materia prima de nuestros quesos, leche de cabra recién ordeñada, aporta calcio y fósforo a nuestro organismo. Junto a la leche y otros derivados lácteos es una manera cómoda de sumar a las cantidades diarias recomendadas de Vitamina D.

Sol, alimentación y segunda oleada de coronavirus

Según los expertos, y más ante esta segunda oleada de coronavirus, es más que aconsejable subir nuestra media de Vitamina D. Los más pequeños y los más mayores deben, aún más, introducir más alimentos ricos en esta vitamina en su alimentación.

Nuestra comarca, la Sierra Morena de Sevilla ha demostrado ser un lugar privilegiado desde el que luchar contra la pandemia. Nadie está a salvo, pero ya sabemos cómo construir un muro más fuerte ante el Covid-19. Sol, y alimentos ricos en vitamina D. ¿A qué esperas?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.