Donamos 220 kilos de queso fresco y 650 codillos de cordero a familias vulnerables

Donación - caritas Cazalla - Corsevilla

Más de 230 familias de las Cáritas Parroquiales de la Sierra Norte y del comedor social San Juan de Acre de Sevilla se beneficiarán de esta donación.

En Corsevilla hemos puesto en marcha una campaña solidaria para contribuir a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables durante esta crisis sanitaria provocada por la COVID19.

En total hemos entregado al Comedor Social San Juan de Acre de Sevilla y a las Cáritas Parroquiales de la Sierra Norte de Sevilla 220 kilos de queso fresco, 650 codillos de cordero y 250 hamburguesas de cordero.

Los beneficiarios

Las Cáritas Parroquiales de la Sierra Norte de Sevilla atienden a más de 200 familias en El Pedroso, La Puebla de los Infantes, Constantina, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanís, El Real de la Jara, Almadén de la Plata y Las Navas de la Concepción y Guadalcanal.

Por otra parte, el comedor social de San Juan de Acre, gestionado por la Orden de Malta, ofrece actualmente en torno a 150 comidas diarias y ayuda a 37 familias en la ciudad de Sevilla.

Donación- San Juan de Acre- CorsevillaAlimentos saludables

“Queríamos contribuir de alguna forma a las nuevas necesidades que estaban surgiendo con motivo de la crisis sanitaria, así que decidimos ayudar de la mejor forma que podemos: donando los alimentos que producimos”, afirma José Manuel Castillejo, presidente de la cooperativa. “Elegimos el queso fresco y el codillo de cordero porque son productos versátiles, ideales para las familias, y fáciles de consumir ya que no requieren mucha preparación”, apunta.

El codillo de cordero forma parte de la gama de productos de cordero asado que ofrece la cooperativa y que vienen ya cocinados. Solo es necesario calentarlo al horno unos 15 minutos y se puede disfrutar de una ración de carne saludable y fuente de proteínas.

En cuanto a los quesos, CorSevilla recibe anualmente dos millones de litros de leche de cabra en la quesería que tiene en El Pedroso. Cada día se recoge la leche a los socios cooperativistas de la comarca y la transforma en queso fresco, quesos curados y cremas de queso.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.