Diferencias entre el queso de cabra, de vaca o de oveja

Alt+queso+cabra

Como ya conocemos, nuestros sentidos y nuestra salud nos agradecerán apostar por productos elaborados con materias primas de alta calidad. La leche es la principal diferencia entre el queso de vaca, el queso de oveja y el queso de cabra. Pero, ¿sabrías distinguirlos por sus cualidades, su sabor y su aroma? Aquí te desgranamos las características y las propiedades de cada queso.

Queso de vaca

Partiendo de la lógica de que la vaca es el animal que más leche proporciona, se puede afirmar que el queso de vaca es el más común en España. El queso de vaca ofrece menor contenido graso que el elaborado con otras leches.

Su sabor es cremoso y suave, lo que le convierte en un queso adecuado para todos los paladares y para introducir su sabor en los más pequeños.

Queso de oveja

El queso de oveja presume de gran personalidad que podremos descubrir en su aspecto aceitoso y suave. El color que encontramos al corte es amarillento acompañado de un aroma peculiar e intenso.

Es un queso muy nutritivo con gran cantidad de vitaminas y minerales. A mayor tiempo de curación, mayor aporte de proteínas.

Queso de cabra

El queso de cabra va de suave a fuerte, pudiendo encontrar varias intensidades. Su sabor fuerte y picante, viene acompañado de un aroma único. Las propiedades de la leche de cabra hacen que sea un queso bajo en calorías, colesterol y grasas.

La menor presencia de lactosa hace que sea un queso más fácil de digerir siendo el más recomendado para personas con alergias o intolerancias alimenticias. Además el queso de cabra aporta numerosos nutrientes siendo bajo en sodio.

Queso de cabra y CorSevilla

En nuestra dehesa del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla nuestros ganaderos crían con mimo y libertad cabras floridas, raza autóctona de la Sierra Morena. Estas cabras proporcionan a nuestra cooperativa una leche de calidad excepcional ayudando a la producción de unos quesos excelentes en calidad, sabor y aroma.

Desde quesos frescos hasta curados en aceite, pasando por curados al pimentón, al romero o en cremas. Nuestros quesos, además, han sido distinguidos con numerosos premios y cuentan con la marca Parque Natural de Andalucía, distintivo otorgado por la Junta de Andalucía.

Saborear uno de estos quesos de cabra es saborear el latir de la dehesa apostando por lo mejor para los nuestros. Elegir queso de cabra de CorSevilla es elegir un sistema de producción sostenible y dar vida a nuestra razón de ser.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.