Día Mundial del Queso: mil razones para quererte

dia del queso

El 27 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial del Queso. El objetivo es poner en valor su tradición, su papel en la gastronomía, en el mundo rural…en nuestras vidas. El queso, como los buenos héroes, tiene amantes perpetuos y detractores de por vida. Pero, lo cierto es que no se puede negar que hay mil razones para quererlo con las fuerzas del primer amor. En CorSevilla nos sumamos a este Día Mundial del Queso con este particular alegato que esperamos que hagas tan tuyo como nuestro. ¡Por el queso!

Nos gusta por dentro

El queso es tan generoso con nosotros que nos ofrece texturas, sabores y aromas para casi todos los gustos. Fresco, curado, semicurado. Cremoso, suave, intenso. No importas como seas, siempre habrá un queso para ti. De cabra, de oveja o de vaca. Sin lactosa o con ella. Más o menos graso. ¡Nadie te da tantas oportunidades!

Nos gusta que cuide de nuestra salud

El queso nos aporta valores nutricionales tan importantes como la Vitamina D, el Calcio o el Fósforo. Mantener fuerte nuestro sistema inmunológico es más fácil consumiendo queso. Para mayores y pequeños es una fuente natural de energía protegiéndolos, entre otros, de la desmineralización. ¡Por ti y los tuyos!

dia del queso

Nos gusta que cuide de nuestro entorno

Producir queso de forma artesanal alimenta el verde de nuestros paisajes. Para hacer buen queso se necesita una materia prima de calidad. Para ello, cada día, miles de ganaderos miman sus tierras y todos los procesos de cría de ganado, producción y venta. La ganadería protege a nuestros entornos rurales de los incendios y de la despoblación. ¡Saborear queso es siempre echar una mano!

Nos gusta que cuide de nuestra amistad

Llegar a casa de un amigo o a un restaurante y compartir un buen vino y con unas porciones de queso. Abrir un queso es como abrir un libro en blanco para confesiones, metas y sueños. Más intenso o más suave. Como los abrazos de bienvenida.

Por todo lo anterior y por muchas razones más que tú conoces tan bien como nosotros. Por los que queremos queso todos los días y por los que no saben lo que se pierden. Por cuidar de la salud, del medioambiente, de la amistad y de la vida. Sí, ¡Gracias! Porque poder comer queso no es más ni menos que alimentar la vida. Y en CorSevilla no desvivimos por alimentar la tuya.

¡Queso nuestro de cada día, nunca nos faltes!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.