
Corsevilla ha recibido una subvención en régimen de concurrencia competitiva para la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero en el marco del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión europea para la adquisición de un sensor NIR para control de materias primas y piensos compuestos, y ordenador con software de manejo de equipo y software de interpretación de resultados para la mejora de la competitividad en ganadería.
#PlandeRecuperación
El Sensor NIR, permite el análisis inmediato de las materias primas, lo que permite la formulación de piensos adaptada a la calidad de las materias primas recibidas. Con ello podemos optimizar la alimentación, aspecto clave en la mejora de gestión del ganado. Los resultados analíticos son digitalizados por el equipo y permite el traspaso al software BRILL, existente en Corsevilla, para la formulación de los piensos.
Este equipo permite un control de recepciones en fábrica que permite la formulación ajustada a la composición de los lotes de materias primas recibidas. Esto resulta imposible realizar por métodos tradicionales que resultan más caros, carecen de inmediatez en la interpretación de los resultados y además en el caso de los análisis por medios tradicionales requieren de consumos de reactivos químicos que son caros y peligrosos para el medio ambiente y el personal que los maneja.
El equipo NIR, permite analizar los principales componentes de las materias primas de forma inmediata, analizando a la recepción todas las materias primas podemos:
- Rechazar materias primas que no se ajustan a los requerimientos mínimos de calidad.
- Renegociar con el proveedor en caso de discordancia entre las calidades acordadas y las recibidas.
- Reformular los piensos en función de la composición real de las materias primas y no hacerlo en base a las especificaciones de unas tablas genéricas.
El nuevo sensor utiliza una plataforma de Software basada en Windows, eso lo hace fácil de usar y con exportación compatible de los resultados a otras aplicaciones. Requiere por todo ello menor tiempo de formación de los usuarios. Para la conectividad en red y otros procesos de digitalización dispone del software Mosaic que permite la gestión remota del equipo y de los datos, así como la asistencia técnica a distancia.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!