CorSevilla promociona el cordero de la Sierra de Sevilla en las Jornadas Medievales de Alanís

cordero asandose en la candela en las jornadas medievales de alanis

Durante el fin de semana hubo un asador de cordero en la feria y los visitantes pudieron degustar el cordero asado de la cooperativa en diferentes restaurantes del municipio.

El fin de semana del 2 al 4 de septiembre CorSevilla estuvo presente en las XVII Jornadas Medievales que organiza el Ayuntamiento de Alanís en este municipio. Un año más el pueblo se convirtió en una villa del medievo y la cooperativa llevó a cabo diferentes acciones para promocionar el consumo de cordero de la Sierra Morena de Sevilla.

Un asador medieval
Se instaló un asador de cordero que recreaba los banquetes de la Edad Media donde se presentaban los animales asados conservando su forma natural. Los visitantes pudieron ver el asado en directo y disfrutaron de la calidad de esta carne con platos como el asado de cordero, la caldereta o la fajitas de cordero.
Pero además, la carne de cordero también llegó a las cartas de los bares del municipio de la mano de CorSevilla que cedió la carne a estos establecimientos. Los bares que participaron fueron La Bodeguita, La Alcazaba, El Sitio, Fórum y la barra de la Hermandad de los Dolores.
“Es necesario divulgar los valores y la calidad de la carne de cordero para que aumente su consumo. Con estas acciones pretendemos dar a conocer este producto que procede de la ganadería extensiva que practican nuestros socios y que contribuye a fijar la población rural, conservar el medio ambiente y evitar incendios forestales”, explica José Manuel Castillejo, presidente de CorSevilla. Para ello, se repartieron folletos y material promocional de la carne de cordero.

Cordero ya asado

En CorSevilla comercializamos el cordero en formato de V Gama, ya asado. Está cocinado a baja temperatura en su propio jugo y con hierbas aromáticas, a unos 75º sobre unas 8-10 horas. Este proceso da como resultado una carne tierna y jugosa. Para consumirla solo hay que calentarla durante unos 20-25 minutos. En cuanto a la conservación, solo es necesario mantenerla en frío y tiene una vida útil de 5 meses desde la fecha de envasado. Las piezas que se pueden conseguir son pierna de cordero asada, paletilla de cordero asada, codillo de cordero asado, costilla de cordero asada y pierna de cabrito asada. Este cordero se cría en extensivo en las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, alimentándose de pastos y cereales naturales.

La carne de cordero combina las virtudes de carnes rojas y los beneficios de carnes blancas aporta zinc, fósforo, selenio, potasio, vitaminas B3, B6 y B12 y aminoácidos esenciales imprescindibles para nuestro organismo. Su bajo contenido en sodio la hace recomendable para personas que necesitan controlar su tensión arterial reduciendo la ingesta de sal.

¿Aún no has probado el Cordero Asado de CorSevilla?

una paletilla de cordero asado en Navidad es una excelente opción

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.