CorSevilla participará en el I Salón Internacional de la Feria – SIFER

Cartel de CorSevilla en SIFER

Este evento se celebra en FIBES del 10 al 12 de marzo de 2022.

El cocinero Javier Robles mostrará en un showcooking los usos de la carne de cordero en quinta gama, ideal para servir en las casetas de feria.

 Cazalla de la Sierra (Sevilla), 8 de marzo de 2022. En los próximos días los productos de CorSevilla estarán presentes en el SIFER, el primer gran Salón de la Feria, un lugar donde se dará visibilidad a todas las empresas relacionadas con el sector Feria, que a su vez pretende ayudar a un sector que lleva dos años parado a causa del COVID, y que tan importante es para Andalucía.

Del 10 al 12 de marzo, CorSevilla estará en el stand 2215, del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), donde mostrará sus productos naturales, derivados de la ganadería extensiva que practican sus ganaderos en la Sierra Norte de Sevilla. Los asistentes podrán disfrutar de los quesos puros de cabra, jamones y embutidos ibéricos y el cordero asado en formato de quinta gama.

El cordero, protagonista de las ferias 2022

Esta carne de cordero será la protagonista del showcooking que se celebrará el jueves, de 14.30 a 15.30 en una actividad que organiza CorSevilla en colaboración con Interovic, la Asociación Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne. En ella, el cocinero Javier Robles mostrará el uso del cordero de quinta gama, una fabulosa opción para ofrecer una carne jugosa y sostenible en casetas de feria y en cualquier otro tipo de restauración.

El cordero asado de CorSevilla está cocinado a baja temperatura en su propio jugo y con hierbas aromáticas, a unos 75º sobre unas 8-10 horas. Este proceso da como resultado una carne tierna y jugosa. Para consumirla solo hay que calentarla durante unos 20-25 minutos. En cuanto a la conservación, solo es necesario mantenerla en frío y tiene una vida útil de 5 meses desde la fecha de envasado. Las piezas que se pueden conseguir son pierna de cordero asada, paletilla de cordero asada, codillo de cordero asado, costilla de cordero asada y pierna de cabrito asada.

El cordero asado de CorSevilla se cría en extensivo en las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, alimentándose de pastos y cereales naturales. La ganadería extensiva de ovino y caprino en esta zona contribuye a fijar la población rural, conserva el medio ambiente y evita incendios forestales.

Sobre CorSevilla

CorSevilla es una cooperativa formada por más de 600 familias de ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte. Lleva más de 37 años trabajando para dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios. Produce y comercializa quesos puros de cabra, productos del cerdo ibérico y cordero asado. Todo ello procedente de la ganadería extensiva que practican sus socios en la dehesa, haciendo posible su conservación.

 

*Si desea asistir a la Feria, puede solicitar las entradas enviando un email a promociones@corsevilla.es.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.