CorSevilla organiza una completa programación en el marco de GANATUR 2022

sierra norte-constantina

Del 19 al 22 de mayo se celebra en Constantina la XIV Muestra Ganadera, Agroalimentaria, Artesanal y Turística GANATUR, organizada por el Ayuntamiento en la que participará activamente la cooperativa CorSevilla.  Tras once años sin celebrarse, esta muestra se recupera para poner en valor el sector ganadero, agroalimentario y turístico, sectores primordiales para la dinamización económica local y comarcal de nuestra zona rural.

CorSevilla ha organizado una completa programación dentro de esta feria. Por una parte, la cooperativa participará en la muestra ganadera que reunirá las mejores razas autóctonas y las mejores ganaderías de nuestra zona en la Plaza de Toros de Constantina. Concretamente expondrá distintas razas de ganado ovino y hará entrega de diversos sementales de razas cárnicas. Además, el sábado a las 10 horas se celebrará una subasta entre los asistentes de borregas merinas puras seleccionadas de las mejores ganaderías de sus socios.

Por otra parte, ha organizado dos charlas técnicas: el jueves, 19 de mayo, una sobre ‘Alimentación durante la fase de cría de yeguas y potrillos’, por Inmaculada Torrego Arranz, veterinaria especialista en nutrición de équidos (patrocinada por Horse 1), a las 13 horas. Y el viernes, 20 de mayo, otra sobre ‘Patologías abortivas en pequeños rumiantes’, por Javier Acosta del Servicio Técnico de Pequeños Rumiantes de CEVA, también a las 13 horas.

La cooperativa cuenta con la caseta municipal donde se podrán degustar exquisitos platos de cordero, ibéricos y quesos, entre otros productos de la zona, así como un stand con sus productos de alimentación en el Paseo de la Alameda.

Sobre CorSevilla

CorSevilla es una cooperativa formada por más de 600 familias de ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte. Lleva más de 37 años trabajando para dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios. Produce y comercializa quesos puros de cabra, productos del cerdo ibérico y cordero asado. Todo ello procedente de la ganadería extensiva que practican sus socios en la dehesa, haciendo posible su conservación.

programación ganatur 2022 corsevilla

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.