CorSevilla muestra en SIFER la versatilidad del cordero asado

cocinero cocinando cordero asado

Del 10 al 12 de marzo desde el Área de Alimentación de CorSevilla participamos en SIFER, el Salón Internacional de la Feria, un lugar donde se dio visibilidad a todas las empresas relacionadas con el sector Feria, con motivo a los próximos eventos que se darán en todos los municipios de Andalucía.

el stand de corsevilla en sifer

 

Además de mostrar nuestros productos naturales en un stand, también colaboramos con Interovic en un showcooking que mostró la versatilidad del cordero asado para ofrecerlos en casetas de feria, restaurantes y catering. El cocinero experto en cordero Juan Robles elaboró un codillo de cordero al palo cortado, churrascos de cordero encostrado con frutos secos, paquito de cordero en Mollete de Antequera y churrasquitos de cordero en cucurucho con Padrón. Todas recetas sencillas y rápidas teniendo como base la carne de cordero en formato de quinta gama. Estas piezas ya vienen cocinadas a baja temperatura y solo hay que calentarlas unos 20-25 minutos. 

Esta actividad está organizada por la cooperativa CorSevilla en colaboración con Interovic, la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino. Ambas instituciones pretenden, a su vez, difundir los valores y la versatilidad que ofrece la carne de cordero. Un alimento que, además de sus beneficios nutricionales, es rico en proteínas de alto valor biológico, es sostenible ya que consumiendo esta carne natural se contribuye al mantenimiento del medio ambiente y el entorno rural.

recetas de cordero asado

Innovación y tradición

El cordero asado de CorSevilla está cocinado a baja temperatura en su propio jugo y con hierbas aromáticas, a unos 75º sobre unas 8-10 horas. Este proceso da como resultado una carne tierna y jugosa. Para consumirla solo hay que calentarla durante unos 20-25 minutos. En cuanto a la conservación, solo es necesario mantenerla en frío y tiene una vida útil de 5 meses desde la fecha de envasado. Las piezas que se pueden conseguir son pierna de cordero asada, paletilla de cordero asada, codillo de cordero asado, costilla de cordero asada y pierna de cabrito asada.

El cordero asado de CorSevilla se cría en extensivo en las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, alimentándose de pastos y cereales naturales. La ganadería extensiva de ovino y caprino en esta zona contribuye a fijar la población rural, conserva el medio ambiente y evita incendios forestales.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.