Una nueva paletizadora agiliza el servicio en la fábrica de piensos de Corsevilla

Paletizadora Corsevilla Piensos

Desde el pasado lunes Corsevilla aplica una nueva tarifa de precios para los piensos que comercializa. Los motivos por los que los socios se podrán beneficiar de unos precios más económicos son dos fundamentalmente: por una parte, la gestión de compras de materias primas realizada para esta campaña, y por otra parte, la automatización del proceso de enfardado del producto paletizado, una nueva inversión ejecutada en la fábrica de piensos.

La herramienta

La puesta en marcha de esta nueva herramienta se ha realizado en los meses de abril y mayo, y aproximadamente desde el mes de junio se ha conseguido optimizar su uso por lo que actualmente ha finalizado la fase de implantación.

Con esta nueva inversión se consigue automatizar el proceso de enfardado del producto, una vez envasado y paletizado. De esta forma se agiliza el servicio, disminuyendo el tiempo necesario para la preparación del pedido, disminuyen los costes de preparación (mano de obra y plástico) y hay una mayor homogeneidad en el producto terminado.

Esta iniciativa responde a un compromiso de la cooperativa para que el servicio al socio sea lo más ágil posible, y a la vez, ofrecer unos precios más competitivos.

Corsevilla S.C.A. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para Renovación y modernización del proceso de salado de quesos con la instalación de un nuevo saladero, instalación de volteador y compra de cajas de maduración, que tiene por objetivos mejorar la calidad del producto, la optimización de procesos y aumento de la eficiencia energética, mejora de la competitividad, reducir la carga de peso del personal de producción y la modernización de los procesos productivos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.