CorSevilla apuesta por Ganatur 2022

antoni jesus garcia e inma torrego en ganatur

El calor y el buen ambiente fueron los protagonistas de la vuelta de la  XIV Muestra Ganadera, Agroalimentaria, Artesanal y Turística GANATUR, que se celebró del 19 al 22 de mayo en Constantina, organizada por el Ayuntamiento. CorSevilla organizó una completa programación en este foro que, tras once años sin celebrarse, se ha recuperado para poner en valor el sector ganadero, agroalimentario y turístico, sectores primordiales para la dinamización económica local y comarcal de nuestra zona rural.

inauguración de ganatur 2022

La cooperativa participó en la muestra ganadera que reunió a las mejores razas autóctonas y las mejores ganaderías de nuestra zona en la Plaza de Toros de Constantina. Se expusieron distintas razas de ganado ovino e hicimos entrega de diversos sementales de razas cárnicas.

muestra de animales en ganatur 2022

La cooperativa contó con el espacio de la caseta municipal que fue lugar de encuentro para socios y visitantes que quisieron degustar la carne de cordero, quesos y productos del cerdo ibérico, entre otros platos de la zona. En este marco también se celebraron las charlas técnicas que organizó el Ayuntamiento y la cooperativa: “Alimentación durante la fase de cría de yeguas y potrillos”, impartida por Inmaculada Torrego Arranz, veterinaria especialista en nutrición de équidos (patrocinada por Horse 1); “Patologías abortivas en pequeños rumiantes”, impartida por Javier Acosta del Servicio Técnico de Pequeños Rumiantes de CEVA,  “La ganadería en la Sierra Morena de Sevilla: descripción e importancia para el territorio” a cargo de Juan Antonio Cruz, veterinario Junta de Andalucía, “La pastelerosis” a cargo de Carmen Borge Rodríguez, doctora en veterinario de la UCO. Por último, el ingeniero agrícola de OPRACOR, Raúl Chavero nos habló sobre la “Reforma de la PAC” y el veterinario Juan Miguel Mejías impartió la charla “Enfermedades emergentes en las distintas especies”.

Nosotros ya estamos pensando en la próxima edición en la que esperamos estar presentes con más actividades, subasta y aportar más animales de nuestros socios a la exhibición de ganado. ¡Nos vemos en Ganatur 2023!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.