Cordero: el origen de la materia prima

Cada vez más nos paramos a pensar de dónde viene lo que comemos. Intentar poner sobre la mesa productos de calidad y saludables es un reto al que cada día se suman más personas. Si alguna vez te has preguntado el dónde y el cómo de la carne de cordero hoy te damos algunas pistas. Y si no, encontrarás más de una buena razón para consumir este producto de dehesa. ¿Dónde se cría nuestro cordero? ¿De qué raza es? ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo es su carne? Dedícale unos minutos a tu curiosidad y salud.

¿Dónde se cría nuestro cordero?

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla no es solo el lugar ideal para disfrutar de nuestro tiempo libre. Nuestra tierra presume de recursos naturales que durante siglos han sido el motor de la economía y la base de la alimentación.

Nuestra comarca es el paraíso de la ganadería extensiva. ¿Sabrías definir esta ganadería extensiva? Esta ganadería se sirve de grandes extensiones de terreno para criar en libertad o semi libertad ganado que se alimenta de hierbas y pastos. Sustento de costumbres, tradiciones y también de nuestro medioambiente.

Aquí, entre mimos y recursos naturales se crían nuestros corderos.

¿Qué raza consumimos?

Las paletillas, piernas, codillo y costillar proceden de corderos merinos recentales. Esta raza merino, sí, la has escuchado antes pues es la más veterana en nuestros montes y dehesas. Presente en gran parte de la Historia de España se encuentra en su hábitat natural.

¿Qué es un cordero recental?

El cordero recental es un ejemplar menor a cuatro meses. El primer mes y medio de vida lo comparten con sus madres en régimen extensivo. Una vez destetado pasan a comer cereales naturales.

¿Qué cualidades y propiedades tiene la carne de cordero?

La carne de cordero es fácilmente diferenciable. Su color rosado esconde un punto perfecto de engrasamiento y una ternura peculiar.

Es baja en grasas y rica en proteínas por lo que es recomendable para cualquier tipo de dieta saludable, incluso en las de adelgazamiento.

 

Consumir este producto de dehesa es avivar la llama de la tradición, del mundo rural y de la economía sostenible. La carne de cordero sobre la mesa nos habla de ayer, de hoy y, sobre todo, de mañana.

CorSevilla te ofrece la oportunidad de disfrutar de esta materia prima ya asada a fuego lento conservando todas sus propiedades. Del campo con el esfuerzo y sabiduría de más de 500 familias ganaderas a casa. ¿Te apetece el sabor auténtico de lo nuestro?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *