Cordero asado en Navidad: tradición salud y calidad

una paletilla de cordero asado en Navidad es una excelente opción

No hay Navidad sin cordero, ni cordero sin Navidad. El cordero asado en Navidad y en estas fiestas es una de las opciones más tradicionales para llevar a nuestra mesa. Compartir cordero es compartir salud, calidad y buen hacer. El cordero combina con diferentes ingredientes siendo un producto versátil capaz de llegar a toda la familia. Pero, ¿de dónde viene la tradición de disfrutar del cordero asado por Navidad? Aunque podrás encontrar muchos orígenes el más certero se relaciona con la religión católica. Recuerda que según cuenta el Génesis, Dios pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac, pero un su lugar sacrificó un cordero. Este gesto dejó paso sacrificar cordero como un gesto de ofrecimiento. Y hoy, nos ha regalado esta bella tradición. ¿Quieres tener más razones para matenerla?

En Navidad también cuida de tu salud

Comer cordero asado en Navidad puede ayudarte a liberar toxinas tan necesario también en época de excesos. La carne de cordero es fuente natural de proteínas. Estas proteínas estás consideradas de alta calidad denominadas como “proteínas de alto valor biológico”. Este alto valor biológico se traduce en que esta carne de cordero tiene casi todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo.  Ayuda a mantener la musculatura, es rica en vitamina B3 y colabora en el mantenimiento y buena salud de la piel. Cuida de tu cerebro y refuerza tu sistema inmunitario.

Producto sostenible

La carne de cordero de CorSevilla es ejemplo de calidad y respeto al medioambiente. Apostar por cordero asado en Navidad es una apuesta por un entorno rural sano comprometido con el desarrollo sostenible. Esta producción está certificada con el sello Bienestar Animal Interovic España (BAIE) que da fe del buen hacer en toda la cadena. Centenas de familias ganaderas cuidan de cada animal con cariño y mimo para producir la mejor carne dejando el menor impacto posible en la dehesa.

Y no, no es necesario buscar lejos para consumir el mejor cordero asado en Navidad. Elegir productos de “km 0” es ejemplo de un consumo responsable. Mientras más cercana sea la carne que demandemos menor será la huella medioambiental. Menos kilómetros, menos transporte, más calidad.

un plato de codillo de cordero asado en Navidad

El cordero y su producción ganadera hacen que siga funcionando el engranaje de muchas economías rurales. La despoblación, los incendios forestales y el abandono de la producción agrícola y ganadera es algo que podemos frenar consumiendo carne de cordero de CorSevilla. El campo es la respuesta a muchos jóvenes que buscan una salida profesional y un entorno saludable para formar una familia. El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla es ejemplo de la convivencia respetuosa y comprometida entre hombre y naturaleza.

Una de los oficios más antiguos del mundo es el pastoreo. Un plato de cordero asado en Navidad es también abrazar la entrega de todas las generaciones que han dejado su vida en cuidar lo nuestro. Hoy, la tradición se une a la innovación y de aquellos pastores que recordamos han aprendido nuestros ganaderos. Puede que hayan cambiado algunos métodos o herramientas pero lo que llega  a tu mesa es igual de importante: una carne de primera calidad que se ha alimentado con recursos naturales.

Cómo cocinar el cordero asado en Navidad

El cordero asado en Navidad es un plato tan tradicional como exigente. Si no lo has cocinado nunca  puedes ser descubierto en el primer bocado. Pero, no temas, hay trucos para que te acompañe la suerte del principiante. Salsas, guarniciones, recetas y un factor común: la paciencia. Aunque CorSevilla aguanta las horas de asado por ti y te lo envía a casa solo para que lo termines en 20 minutos. ¡Ya más fácil…!

Primero, antes de enfrentarte al reto de cocinar cordero asado en Navidad hay que decidir qué parte vamos a cocinar. Para ello hay que tener en cuenta cuántos compartiremos mesa. La pierna de cordero  y la paletilla de cordero son las piezas de mayor tamaño. Necesitará más tiempo de asado. Por otra lado están el codillo y el costillar de cordero. Más cómodos de cocinar y piezas más pequeñas.

Esta carne tan versátil permite que innoves o sigas la receta familiar tradicional. Pero si eres cocinero veterano y quieres sorprender hay miles de opciones: cordero asado a la miel, cordero asado con salsa de membrillo o cordero asado a la menta. En la guarnición tienes otra oportunidad de hacer sonreír. Es cierto que la carne siempre será la protagonista pero puede ayudarte una guarnición de patatas asadas o verduras de temporada.

¿Y si lo asan por mí?

Si no quieres descubrir tu inexperiencia en la cocina con el cordero asado en Navidad debes conocer el cordero asado de CorSevilla. A tan solo una llamada o un click de tu mesa. La paciencia y el mimo de manos expertas han asado casi durante 8 horas las piezas de cordero. ¿Los ingredientes? Lo mejor de la dehesa. El jugo de la propia carne y especias e hierbas aromáticas de la sierra.

Una vez en casa este cordero asado hará tu mejor Navidad. Tres sencillos pasos. Primero corta el envase, pero bajo ningún concepto te deshagas del aceite que le acompaña. Segundo, si quieres conseguir un resultado inmejorable, precalienta el horno a unos 220º y calienta la pieza entre 20 a 30 minutos (ver vídeo). Con alegría y cuidado puedes ir cubriendo la pieza en el horno con el jugo que suelta. Si no quieres usarlo o no tienes horno, no te preocupes. Esta opción sana, cómoda y sencilla también es para ti. Puedes dar el último toque en el microondas en modo grill entre 5 y 10 minutos, o a la plancha o las brasas de una barbacoa con el mismo tiempo de cocción. Tercero, servir y disfrutar de una carne única, tierna y agradable.

En CorSevilla cada día es sinónimo de esfuerzo y entrega todos los días del año. Pero entendemos que todo vale la pena cuando las familias y amigos se reúnen para celebrar con cordero asado la Navidad. Atendiendo siempre al ritmo del latido del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y nuestras Dehesas de Sierra Morena nos hemos adaptado a cada tipo de familia, a sus necesidades y a sus gustos. Sin olvidar lo nuestro y acercándote el sabor de siempre. Y así nuestra Navidad sabe mejor que nunca. Y tu Navidad, ¿no sabe mejor con cordero asado de CorSevilla?

¿Aún no has probado el Cordero Asado de CorSevilla?

una paletilla de cordero asado en Navidad es una excelente opción

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.