Cordero asado, 5 cosas que todavía no sabías

una persona sirve una pierna de cordero asado en la mesa

Los amantes del cordero asado salivan incluso cuando ven escrita la palabra, por ejemplo en la carta de un restaurante. Y entendemos perfectamente este sentimiento porque es una carne tierna, jugosa, sostenible y fácil de preparar. Pero, ¿dónde y cómo se cría el cordero asado que llega a casa desde CorSevilla? ¿Es apto para celíacos o intolerantes a la lactosa? ¿Necesito un horno para disfrutar del cordero asado precocinado? ¿Puedo comprar cordero asado online? Atento a estas líneas que han venido a ayudar a que no te duermas sin saber algo nuevo.

El cordero se cría en el corazón de la Reserva de la Biosfera

¿Estamos preocupados por saber de dónde viene lo que comemos? ¡Nos va la vida en ello! Si podemos elegir debemos apostar por productos de primera calidad. Si aún te queda alguna duda, cuidar nuestra alimentación es cuidar nuestra salud presente y futura.

Pero, ¿de donde viene el cordero asado que CorSevilla pone en tu mesa? Viene del verde más verde de la provincia, del corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. De las Dehesas de Sierra Morena, Reservas de la Biosfera de la UNESCO, que posee un clima único y de crecer entre bosque mediterráneo, entre encinas y alcornoques. Viene de aquí, de lo nuestro, de lo de siempre. De la tradición ganadera y la innovación.

Cuenta con el compromiso de Bienestar Animal

Quien bien quiere lo que tiene lo cuida siempre. ¡Durante siglos! Y sí, la dehesa y esta carne de primera calidad son el mejor ejemplo de una relación respetuosa y sostenible entre naturaleza y hombre. CorSevilla cuenta con el Certificado de Compromiso Bienestar Animal que otorga INTEROVIC. Es decir, nuestros ganaderos crían en régimen de extensivo. Cada día el compromiso se demuestra con el respeto absoluto a los animales y sus libertades. Nuestras más de 600 familias velan por la calidad en la producción y cumplen con los más altos estándares de exigencia de Bienestar Animal.

La exigencia en cada paso hace que desde nuestra cooperativa podamos ofrecer, sin dudas, una cordero asado de calidad. Nuestros animales se alimentan de piensos de primera calidad que se produce en la misma cooperativa. Y, por supuesto, los recursos naturales que ofrece la dehesa son también fundamentales en su alimentación.

El compromiso con el desarrollo sostenible se traduce en una producción que supone la menor huella medioambiental posible. El respeto por el entorno y la apuesta por su conservación es algo que el consumidor puede elegir disfrutando de nuestro cordero asado. 

Este cordero asado es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa

Una gran ventaja de apostar por lo de siempre es poder disfrutar de una carne sin aditivos. Nuestra sociedad cada vez cuenta con más personas que sufren intolerancias o alergias alimenticias. Algunos expertos apuntan a que puede deberse al abandono de nuestra Dieta Mediterránea. ¡Patrimonio de la Humanidad! El cordero asado de CorSevilla es apto para celíacos y para intolerantes a la lactosa. En su cocinado solo se han añadido especias naturales para potenciar su mejor sabor.

Este cordero asado es, además, una fuente natural de proteínas que le hace beneficioso para niños y mayores. Ayuda a mantener la musculatura, es rica en vitamina B3 y cuida tu piel y tu cerebro. Es fácil de digerir, mucho más que otras carnes que consumimos a diario. Y, por si fuera poco ¡ayuda a reforzar tu sistema inmunitario!

Puedes hacer el cordero asado en una olla

Sí, si piensas en cordero asado lo primero que viene a tu cabeza es un buen horno en tu cocina. Pero, ¿y si no lo tienes? ¿Y si estás fuera de casa y lo has llevado a una comida de amigos? Pues no pasa nada. Porque CorSevilla pone el horno por ti. Este cordero ya ha pasado por entre 8 y 10 horas de cocción a fuego lento en su jugo. De ti necesita tan solo un poco de calor y muchas ganas de disfrutar de un buen momento. Te será tan sencillo como calentar el cordero asado en una olla, incluso al microondas o al baño María. En cualquier caso, en tan solo 20 minutos lo tienes listo. ¡Ya no podrás decir que no! Pulsa aquí si quieres conocer una receta de cordero asado de CorSevilla en la olla.

Puedes comprar cordero asado online

Nuestra cooperativa es modelo de tradición y de protección a la ganadería de siempre. Pero, no vivimos de espaldas a la realidad. La tecnología, el transporte y la innovación nos hacen darte un sí. Sí, puedes comprar este cordero asado online. Hemos apostado por el desarrollo de la logística necesaria para llevar esta carne de primera calidad al sitio para el que nace: tu mesa.

Nada tendría sentido si no los disfrutas tú donde y cuando quieras. Pero, ¿cómo se pide? ¿Cuándo me llega? ¿Cómo? Desde casa puedes tomar las mejores decisiones. En nuestra web de forma intuitiva y sencilla puedes realizar tu pedido (pulsa aquí).  Lo recibirás por mensajería autorizada en casa en un periodo de 48 y 72 horas. Ponemos especial atención en que nuestra carne no pierda la cadena de frío, porque todas las piezas están refrigeradas. ¡Así de fácil!

Según la ocasión podrás elegir entre las diferentes piezas de cordero asado de CorSevilla. Pierna de cordero asada, costillar de cordero asado, paletilla de cordero asada, pierna de cabrito asada o codillo de cordero asado. Este manjar permite poder saborearlo con tu salsa casera preferida y maridarlo con ese vino tinto que tanto te gusta.

Ojalá en estas cinco cosas que hoy aportamos haya algo algo que te ayude a querer y a apreciar tanto nuestra carne como nosotros. Nuestro cordero asado es seña de identidad de nuestros valores y tradiciones. Es motor económico y joya gastronómica. Es el saber avanzar sin despegarte de tus raíces. Este cordero es fruto del desarrollo sostenible, del respeto al medio natural y de la apuesta por un mundo rural vivo. Es calidad y compromiso con el bienestar animal, salud y es producto de Kilómetro 0. Es tu vida y la nuestra unidas por la responsabilidad y el buen sabor. ¿Y tú? ¿Cuántas cosas más sabes del cordero asado?

¿Aún no has probado el Cordero Asado de CorSevilla?

una paletilla de cordero asado en Navidad es una excelente opción

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.