Codillo o garreta de cordero: propiedades y cómo podemos tomarlo

Codillo-cordero-corsevilla

Muchas son las ocasiones en las que hemos oído hablar de codillo o garreta de cordero. Pero, ¿sabríamos señalar qué parte del cordero es? Es una de las partes más valoradas por hosteleros y comensales. ¿Por qué? La carne de cordero ofrece multitud beneficios para nuestra salud, pero ¿qué beneficios nos aporta el codillo concretamente? ¿Es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa? ¿Se te ocurre cómo cocinarlo para disfrutar de este producto de dehesa? No te hagas más preguntas, aquí tienes las respuestas.

¿Qué es?

El cordero, criado en nuestras dehesas del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, es una especie autóctona que ha influido e influye en nuestra cultura culinaria. Destacamos de esta carne la paletilla, el costillar, la pierna… ¿Pero qué es el codillo o garreta? Como puedes imaginar se trata del codo de las patas del cordero.

Esta pieza tiene propiedades singulares en el paladar y nuestro organismo, algo diferente de las otras piezas del cordero.

Propiedades nutricionales

El codillo de cordero destaca por su gran cantidad de colágeno. El colágeno, ahora muy presente en medios y anuncios, es una proteína que ayuda a regenerar nuestros cartílagos y proteger nuestras articulaciones.

A partir de los 30 años, aunque nos parezca injusto, las articulaciones y cartílagos comienzan a desgastarse, por eso es tan importante consumir alimentos ricos en colágeno. Si nos preocupa envejecer de forma sana y saludable es hora de empezar a cuidar lo que comemos.

Cómo consumir codillo de cordero

Mil y una son las formas en las que se puede consumir y cocinar el codillo de cordero. Las más aconsejables para mantener sus propiedades organolépticas son a la brasa y al horno a baja temperatura. Ahora que viene el frío es una buena pieza para dar gusto a caldos.

Las plantas aromáticas más significativas de nuestra Sierra Morena, como pueden ser el romero o el tomillo son compañeras apropiadas de estas recetas.

Codillo de cordero asado

CorSevilla te acerca la materia prima y asa a fuego lento durante casi ocho horas el codillo de cordero. Asado en su jugo con aceite de oliva virgen extra es la mejor opción para disfrutar de este manjar en poco tiempo.

Tan solo deberás colocar el codillo en una bandeja, incorporarle su jugo y calentar de 15 a 20 minutos en el horno a 200 º. El microondas es otra opción y valdría con tan solo 10 minutos a 800W.

 

Salud, sabor y sin perder el tiempo. Aquí tienes la mejor opción para compartir buenos momentos alrededor de una mesa, nuestro codillo de cordero asado.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.