Cazalla acogerá una jornada sobre el Vacuno de Carne el próximo 30 de enero

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha organizado una jornada técnica sobre el Sector Vacuno de Carne en Cazalla de la Sierra (Sevilla) el próximo día 30 de enero en la que colabora CorSevilla.

La jornada es gratuita y pueden asistir todos los interesados en el sector, previa inscripción.

Abrirá la jornada Javier López López, director de Provacuno, quien hablará de ‘La interprofesional como herramienta para el sector’. Tras una pausa, se celebrará la mesa redonda ‘El cebadero cooperativo, una alternativa posible para nuestros terneros’. en la que intervendrán Raúl Sanz Pereda, director de Grupo Cárnico de la cooperativa Covap, Juan Francisco Castro Mateos, técnico de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios-Picasat, Luis Rodríguez Lázaro, director comercial de Bovies, y José Manuel Macarulla Lacambra, secretario de la SAT Parda de Montaña. La mesa estará moderada por Jorge Díaz Bellido, técnico de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Seguidamente se tratará el ‘Efecto de las razas y sus cruces sobre la calidad de la carne de vacuno según el sistema productivo en España’, a cargo del Dr. Vicente Jimeno Vinatea. Profesor de la ETSI Agronómica, Alimentación y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

La tuberculosis también será un tema a debate. Manuel Fernández Morente, jefe de servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible hablará de InnoTuber, el proyecto de innovación en nuevos métodos y técnicas de control la tuberculosis bovina en Andalucía.

Más información:

Acceso al programa

Acceso a las inscripciones

*Las solicitudes de inscripción deben remitirse por correo electrónico a la atención de Juana Alvarez (jalvarez@agroalimentarias-andalucia.coop), hasta el día 27 de enero inclusive.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.