Cada español consume casi 8 kilos de queso al año

Alt+queso+CorSevilla

¿Alcanzas la media de consumo española? ¿Quiénes comen más queso? ¿Cuánto pagamos por él? ¿Cuál es el más consumido por los españoles? ¿Y dónde lo compramos? Se acaba de publicar el Informe del consumo alimentario de 2019. Hoy traemos aquí los datos más curiosos publicados en este estudio de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

¿Alcanzas la media de consumo de queso española?

Que a los españoles nos encanta el queso es algo conocido. No nos falta en ninguna mesa ni en ninguna celebración. Con o sin lactosa, curado o fresco. Estos nuevos datos que resumen los hábitos de alimentación durante el pasado año nos pone cifras. De media, cada español consume 7,8 kilos al año, subiendo un 1,6% el consumo anual.

¿Quiénes comen más queso?

Las cifras nos desvelan que no todos sentimos la pasión del queso por igual. Los canarios superan al resto de españoles con un consumo de 11,30 kilos por persona y año. Los andaluces nos quedamos en puesto más modesto en el ranking con 7,05 Kilos por persona y año. Habrá que tomarse en serio mejorar la marca para este 2020.

¿Cuánto pagamos por él?

Los españoles pagamos de media por un kilo de queso 7,48€. Sólo 10 céntimos más que en 2018. Difícil es ponerle precio a la alegría del paladar al saborear este producto, pero a los españoles también nos gusta cuidar nuestro bolsillo. El precio más alto lo encontramos en la tienda tradicional con 10,57€ el kilo.

¿Cuál es el más consumido por los españoles?

El queso fresco es el más consumido con un 27,4% del total, subiendo un 1,6% respecto al año anterior. El semicurado le sigue de cerca con un 23,4% obteniendo, sin embargo, mayor volumen de facturación que el queso fresco.

¿Y dónde lo compramos?

Como imaginas, el 90,8%  de los kilos de queso se venden por canales dinámicos, un 59,10% en supermercados y autoservicios. Sin duda, el próximo año se reflejarán los hábitos que la crisis del coronavirus nos ha cambiado y subirá el porcentaje de la compra online.

 

Recuerda que los andaluces no coronamos el ranquin de consumo de queso por persona y año estando, incluso, por debajo de la media. CorSevilla es tu aliado en este nuevo reto y aquí tienes nuestros mejores quesos para cada momento. Consumir nuestros productos de dehesa es mantener una alimentación sana y apoyar nuestro Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. ¿Nos unimos para sacar mejor nota este 2020?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.