Auditorías y controles que superamos cada año

auditorias-controles

Desde sus inicios en CorSevilla hemos apostado por la calidad de nuestros procesos, servicios y productos. Nos esforzamos para que nuestros socios y clientes reciban lo que esperan de nuestra cooperativa. Todo ello lo conseguimos porque buscamos la excelencia, pero además, periódicamente nos sometemos a diferentes revisiones que hacen que permanentemente estemos alerta para cumplir con los estándares de calidad que buscamos.

A continuación, enumeramos los diferentes controles a los que la cooperativa se somete:

ISO

Una de las auditorías más importantes a la que nos sometemos anualmente es la referente a la implantación del “Certificado del Sistema de Gestión de Calidad de la organización, conforme a la norma ISO 9001:2015” y “Certificado del Sistema de Gestión medioambiental, conforme a la norma ISO 14001:2015”.  Ambas normas son aplicables a la ‘Fabricación y distribución de piensos’, ‘Elaboración y distribución de queso de cabra’, ‘Tipificación de ganado ovino y caprino’ y ‘Servicio de asesoramiento a ganaderos’.

Realizamos una planificación para implementar y controlar todos los procesos que son necesarios para que se cumplan los requisitos que establece la norma en cuanto a la producción de productos y prestación de servicios, requiriendo con ello un control y seguimiento constante.

 Área de Alimentación

Periódicamente recibimos inspecciones por parte de la autoridad competente en materia de Sanidad. Revisan nuestras instalaciones, asegurando que cumplimos con los protocolos de control de calidad, tanto los que exige la normativa, como los que nos auto exigimos en nuestro sistema de autocontrol.

Mensualmente se envían muestras de productos a laboratorios externos para análisis de parámetros de calidad. Igualmente, se envían muestras de superficies, utensilios utilizados en los procesos y de otros ingredientes, para asegurar que los procesos cumplen, en todo momento, con la normativa en materia de seguridad alimentaria.

Trimestralmente nos sometemos a auditorías internas en el sistema de autocontrol, para asegurar que se cumplen los Planes Generales de Higiene, Buenas Practicas de Manipulación y todos los registros de control y calidad de nuestros productos.

Anualmente, tenemos las auditorías correspondientes a la Marca Parque Natural de Andalucía, la Calidad Certificada en quesos de Andalucía y la referente a la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico.

Área de Administración

Todos los años estamos obligados por Ley a someternos a una Auditoria Externa de las Cuentas Anuales, a través de la cual se expresen la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la cooperativa en cada uno de los ejercicios auditados. También estamos obligados a confeccionar las encuestas del Instituto Nacional de Estadística, tanto la estructural de empresas como las sectoriales por actividad, en las que se reflejan datos de producción y de comercialización del ejercicio.

Área de Suministros

Para poder realizar la gestión y distribución de semillas debemos tener autorización, por ello nos realizan desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía una inspección al año, en la que además de visitar in situ las zonas de almacén en las que se localiza el producto hacen un seguimiento de la trazabilidad desde el origen hasta el distribuidor final de esa semilla. En el caso de las semillas ecológicas tenemos el certificado de ecológico con la habilitación tras habernos inspeccionado la entidad de certificación para realizar esta gestión.

Área de Piensos

Anualmente recibimos una auditoría externa por parte de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) que acredita nuestros piensos como “Alimentación Animal Certificada” y “Sistema de Trazabilidad de Piensos compuestos”.

Este control determina que la producción de nuestros piensos compuestos y de las premezclas de Corsevilla se han realizado conforme a unos niveles de calidad y controles determinados.

Por otra parte, puntualmente, sufrimos inspecciones para revisar la trazabilidad de los piensos ecológicos, revisando con ello la documentación pertinente de la recepción de las materias primas ecológicas.

Farmacia

En el dispensario de medicamentos recibimos controles anuales por parte de Sanidad Animal de la Junta de Andalucía y autocontroles semestrales.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.