Ampliado el plazo para presentar la PAC hasta el 15 de junio

nuevo plazo pac

La Comisión Europea ha aceptado la petición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de prorrogar el plazo de presentación de las solicitudes de la Política Agraria Común (PAC), con el fin de facilitar la realización del trámite, ante el estado de alarma en el que se encuentra el país.

La nueva fecha a tener en cuenta es el 15 de junio de 2020, se prorroga así un mes y medio, ya que el plazo inicial finalizaba el 30 de abril.

Según la nota de prensa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al igual que Italia, solicitó a la CE ampliar el periodo de solicitud para que ningún agricultor y ganadero tuviera dificultad para presentar su solicitud única de la PAC del año 2020, como consecuencia de la restricción al movimiento de personas ante la reciente declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Por otra arte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha lanzado “un mensaje de tranquilidad con los plazos y asegurar a los agricultores y ganaderos que nadie con derecho a la solicitud se va a quedar fuera”. Además, la consejería ha ofrecido su colaboración frente a las incidencias que puedan producirse durante el periodo que dure la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde CorSevilla, nuestros técnicos de Servicios Administrativos, le pueden gestionar su solicitud de la PAC. Ponte en contacto con ellos llamando al 954 88 42 86.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.