
Descubre las cinco recetas de codillo de cordero que te proponemos, todas ellas tienen en común que son muy fáciles y deliciosas. El codillo de cordero está riquísimo y tiene pocos detractores. Decimos pocos por aquello de no dejar mal a la expresión “para gustos, los colores”, pero lo cierto es que al ser el codo de la pata del cordero, su corte es muy tierno y meloso, es una pieza muy apreciada por la cantidad de colágeno que contiene y son escasos los paladares que le ponen algún pero.
Como es un gustazo saborearlo y queremos que sea el protagonista de tu mesa cuando invites a tus seres más queridos a casa, te ofrecemos 5 recetas fáciles y rápidas de elaborar, para que no se te haga cuesta arriba. Vas a quedar genial con un plato que será la envidia de cualquier programa de televisión culinario.
Recetas rápidas y sencillas con codillo de cordero
La carne de cordero es una de las más completas nutricionalmente, por eso, todas las recetas que lleven esta carne son bienvenidas. En este post nos vamos a centrar en el codillo porque, como hemos dicho al principio, es una carne muy tierna que además se deja combinar con otras salsas y guarniciones con las que forman un pack perfecto.
Ahora bien, ¿por qué hablamos de recetas rápidas cuando el cordero para que esté bien hecho necesita un minutaje considerable de cocinado? Continúa leyendo.
20 minutos y al plato: así de fácil se cocina el codillo de cordero asado Corsevilla
Hablamos de una elaboración rápida porque el codillo de cordero asado Corsevilla se cocina con el horno a fuego lento durante 8 horas. Luego se envasa al vacío con el mismo aceite de su asado y está listo para calentarlo durante 20 minutos en el horno, microondas o cazuela sin perder su jugosidad ni su sabor.
Para todo aquel optimizador del tiempo, puedes ir preparando la guarnición o la salsa mientras que se calienta el codillo. Esto hará que en menos de una hora, e incluso en menos de 40 minutos, tengas un plato espectacular con el que dejar a todos con la boca abierta.
Mira aquí cómo puedes preparar el cordero asado al horno Corsevilla.
Y ahora… ¡Vamos con esas recetas!
Codillo de cordero asado con arroz
Esta puede ser la receta más fácil, pero es una buena idea a la que recurrir cuando no se nos viene nada a la cabeza, vamos con prisas y a la vez queremos dar buena impresión. Eso sí, puedes darle un toque de alegría al arroz blanco cocinándolo con caldo en lugar de hacerlo con agua.
Saca el codillo de su envase y ponlo a calentar. Ten en cuenta, de cara a elegir el caldo con el que hacer el arroz, que el codillo se ha cocinado con salsa de aceite, ajo, tomillo, limón y romero.
Lava bien el arroz para eliminar la capa de almidón y escoge el caldo que más te guste para cocinarlo. Para hacerlo todo más rápido puedes tirar de cualquier brick del supermercado. El arroz cocinado con caldo de verduras está muy rico. No olvides salpimentar al gusto y añadirle un poco de perejil rayado.
Codillo de cordero con salsa demiglace
Con esta salsa vas a sorprender 100%, te lo aseguramos. Puedes hacer la salsa demiglace para rociarla por encima de la carne y mientras la cocinas, poner a calentar el codillo. ¡Así optimizas el tiempo!
Para elaborar la salsa demiglace necesitas: 30 gramos de mantequilla, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de harina y 800 mililitros de caldo de carne. Una vez que tengas todos los ingredientes, pon en un cazo el aceite de oliva, la mantequilla troceada y calienta a fuego lento hasta que se funda.
Después, incorpora la harina y mezcla bien. A fuego lento, deja cocinar durante 7 minutos hasta que la mezcla vaya cogiendo un color tostado. Si quieres, una vez tostada la harina, puedes añadir 75 mililitros de un vino tinto rico que tengas en casa y deja que evapore durante 2 minutos.
A continuación, añade el caldo de carne poco a poco mientras remueves con unas varillas manuales. Una vez que hierva, deja cocer todo con el fuego muy bajito durante 30 minutos.
Si quieres, como guarnición puedes optar por puré de zanahorias y verduras caramelizadas. Con un plato así vas a llorar… ¡Pero del gusto!
Codillo de cordero asado con salsa picante
Como hemos dicho antes, nuestro codillo de cordero asado ya viene con su propia salsa, pero sabemos que te gusta experimentar y elevar los platos al siguiente nivel. Por eso, ¡vamos con la salsa picante!
Prepara:
- 400 gr. Tomate frito
- 1 pimiento verde
- 1 guindilla
- 1 diente Ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta negra
- Tabasco al gusto
- Aceite de oliva
Cuando tengas todo preparado, pica el diente de ajo, la cebolla, el pimiento y la guindilla y ponlo todo en una sartén a fuego lento con aceite de oliva. Añade todos los ingredientes, excepto el vinagre, que tienes que esperar a que esté todo bien sofrito para incorporarlo. Por último, pásalo por la batidora hasta mezclarlo todo.
Codillo de cordero asado sobre arroz de trigo bulgur
En este caso nos vamos a quedar con el juguito de la salsa con la que ya viene cocinado nuestro codillo asado, pero vamos a presentar el plato sobre una base de arroz de trigo bulgur. Bulgur se le llama a una forma concreta de procesar los granos de trigo que hace que se cocine más fácil y rápido. Es el grano que suele usarse para hacer tabulé, por ejemplo.
Según la marca puede ser más o menos grueso y su tiempo de cocción varía. Por eso, antes de cocinarlo siempre es muy importante leer las indicaciones del fabricante.
Para su cocinado puedes usar el doble de volumen de agua o caldo que de bulgur y cocerlo a fuego lento durante unos 12 minutos. A continuación déjalo destapado 10 minutos apartado del fuego para que pierda humedad.
Codillo de cordero asado con salsa teriyaki casera
Vamos con el último plato de esta tanda de recetas de codillo de cordero fáciles y rápidas de hacer. En este caso, te proponemos acompañar nuestro codillo de cordero asado de una rica salsa teriyaki con la que chuparte los dedos. Es cierto que esta salsa se parece más a la coreana bulgogi, que lleva ajo, que a la teriyaki, que no lo lleva, ya que es un ingrediente poco habitual en la cocina japonesa.
¿Qué necesitas?
- 75 mililitros de salsa de soja
- 30 mililitros de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 30 mililitros de agua
- 5 mililitros de aceite de sésamo (opcional)
A continuación, mete todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta conseguir la salsa. Seguro que mientras has terminado de hacer la salsa, todavía está calentándose el codillo.
Te recomendamos acompañar este codillo con salsa teriyaki, con un revuelto de verduras. ¡Ya notamos cómo vas salivando!
Compra online el codillo de cordero asado para calentar en pocos minutos
¿Cómo te encuentras después de leer estas ricas recetas? Si estás leyendo esto con hambre, no queremos hacer más leña del árbol caído. Lo único que queremos añadir es que, si decides comprar este codillo de cordero asado, compras directamente al ganadero. Nuestros corderos son criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, perteneciente a la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena. Garantizamos con los más altos estándares de Bienestar Animal. Disponemos del sello de Bienestar Animal BAIE, otorgado por la Interprofesional del Ovino y Caprino, Interovic. ¿Necesitas más motivos?
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!