
La paletilla de cordero al horno siempre es una fabulosa opción para compartir esta carne sostenible en familia o con amigos. Es una de las piezas más preciadas del cordero, al estar menos fortalecida tiene menos grasa y tiene una carne más jugosa y más sabrosa.
El cordero nos ofrece multitud de beneficios. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico ya que contiene los aminoácidos esenciales, pero además es una fuente de hierro, zinc y vitaminas A y B. Ayuda a proteger nuestros sistema inmunitario, disminuye el cansancio y la fatiga, y nos mantiene los huesos y dientes fuertes y sanos, entre otros beneficios. Si además el origen de esta carne es la ganadería extensiva, como la que practican nuestros ganaderos en la Sierra Morena de Sevilla, la calidad de la carne aumenta, ya que los corderos están criados en nuestras dehesas comiendo hierba y pastos naturales.
Hoy os presentamos una opción muy sencilla y rápida ya que hemos elegido nuestra Paletilla de Cordero Asada, que está cocinada a baja temperatura, con mimo y durante más de 8 horas en horno y envasada inmediatamente al vacío para una conservación óptima de su sabor y textura. La conservas en el frigorífico y la puedes sacar en el mismo instante que decides comerla. Es una solución muy interesante para ahorrar costes de la energía en el horno ya que solo necesitas calentarla durante 25 minutos, y puedes acompañarla con la guarnición y salsa que más te guste. Nosotros en esta ocasión hemos salteado verduras y hemos escogido una salsa con la que siempre acertarás: miel y mostaza. Hemos elegido la miel de La Golimbra, también un producto de la Sierra Norte de Sevilla que se elabora de forma artesanal, puedes encontrarla en nuestra tienda online (aquí).
Con esta paletilla de cordero al horno tendrás para unas 2-3 raciones porque pesa unos 800 g.
Ingredientes
- 1 Paletilla de Cordero Asada de CorSevilla (800 g. aprox.) Puedes comprarla online aquí.
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 2 cucharadas grandes de miel de La Golimbra. Puedes comprarla aquí.
- 2 cucharadas grandes de mostaza antigua.
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Raciones: 3 – 4 personas.
Cómo hacer la paletilla de cordero al horno jugosa
> VER LA VIDEORECETA EN INSTAGRAM >
- Calienta la paletilla de cordero
Saca la Paletilla de Cordero Asada del envoltorio y colócala en una bandeja de horno de cristal. Vierte todo el jugo que contiene sobre la pieza. Calienta en el horno 25 minutos a 220 grados. Si te gusta que el interior esté jugoso y el exterior crujiente, sitúala en la parte de arriba del horno los últimos minutos.
- Prepara la salsa
Mezcla con un tenedor la miel de La Golimbra con la mostaza y un poco de aceite. Reserva mientras se calienta la paletilla de cordero al horno.
- Saltea las verduras
Corta las zanahorias, el pimiento y la cebolla en tiras y rehoga en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y el fuego alto. Mueve constantemente para que se cocinen de forma homogénea, creando una capa crujiente y delicada en la parte externa. Así obtendrán un sabor dulzón y el interior quedará tierno y jugoso.
- Sirve al gusto
Para acabar, saca la paletilla de cordero asada del horno y sírvela en una bandeja junto con la verdura. La salsa puedes ponerla aparte, aunque también puedes untar la paletilla previamente y calentarla junto con la salsa.
Te aseguramos que queda muy jugosa y que vas a triunfar con tus invitados. En menos de media hora tienes un plato delicioso de paletilla de cordero al horno, un producto de cercanía y de cooperativa.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!