5 Salsas para enamorarse del cordero asado

salsa-cordero

El cordero asado en su jugo ya es un manjar en sí y pocos alimentos saben tanto con tan poco. Sin embargo el mundo de las salsas nos abre multitud de posibilidades de saborear algo nuevo cada vez que compartimos carne de cordero con los nuestros. Ahora se acercan celebraciones en las que, aunque en otras circunstancias, hay que seguir celebrando la vida.

Para dar ese toque de color y sabor al cordero asado te dejamos aquí 5 ideas sencillas y sorprendentes. Es de lo único que te tendrás que preocupar, porque en CorSevilla te lo ponemos fácil y te enviamos a casa el cordero pre asado, solo tienes que calentarlo y elegir una de estas salsas.

Salsa de vino blanco

Los vinos en nuestra cocina siempre tienen la puerta abierta. Vino blanco, ajo, aceite de oliva y romero fresco necesitamos para esta receta. Sofreímos el ajo troceado en aceite de oliva, y añadimos vino blanco y el romero fresco dejando hervir.

Salsa de manzana

El cordero asado es compañero fiel de lo dulce y lo salado. La salsa de manzana es sencilla y muy sabrosa. Necesitarás: manzana, cebolla, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta. En aceite de oliva pochamos bien la cebolla y añadimos la manzana. Cuando esté hecha añadimos vino blanco hasta hervir. Y luego a pasar por la batidora.

Salsa de romero

Las plantas aromáticas y las carnes de dehesas guardan un idilio entre tradición y sorpresa. Apunta los ingredientes: vino blanco, harina de maíz, aceite, zanahoria,  cebolla, romero seco, puerro, miel, sal y ajo. Primero pelamos la zanahoria, la troceamos y… sigue aquí.

Salsa de menta

¿Huele bien? Mejor sabe. Apuesta por el verde para sorprender a los tuyos. Necesitaremos: menta e hierbabuena picada, caldo de carne, cebolla, azúcar, leche, vodka, harina de maíz y colorante verde (opcional).

A fuego lento pochamos la cebolla y añadimos las hojas de menta. Acto seguido sumamos el caldo de carne y el azúcar para que se disuelva. Mantenemos en el fuego hasta que comience a hervir, entre 4 y 5 minutos y dejamos enfriar. Pasamos la mezcla a un vaso de batidora y ahí batimos añadiendo 3 cucharaditas de vodka.

De nuevo al fuego la mezcla homogénea hasta hervir y entonces añadimos la harina de maíz y el colorante verde (opcional).

Salsa de castaña

Unir dos productos de dehesa y en esta época del año es poner el sabor a Parque Natural sobre la mesa. Necesitarás: castañas, cebollas, ajos, zumo de naranja, leche, aceite y sal. Aprovecha un paseo por el campo y trae a casa el ingrediente principal. El cómo y el cuánto…aquí.

 

CorSevilla te ofrece cordero asado procedente de las dehesas de la Sierra Norte de Sevilla. Sin perder ni aroma ni sabor y con el mimo de casi 8 horas de cocción a fuego lento. Lo mejor de nuestras más de 500 familias ganaderas para hacer tu vida más sana y más fácil.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *