23 de junio, Día Internacional de la Carne de Cordero, Noche de San Juan y de verano

Alt+costilla+cordero

El 23 de junio es un día mágico en nuestro calendario. Damos la bienvenida al verano y pedimos deseos a San Juan. Pero además, celebramos el Día de la Carne de Cordero. ¿El plan perfecto? Amigos, familia, naturaleza, buenas intenciones y una barbacoa con carne de cordero.

Los valores de la carne de cordero

La noche de San Juan es el preludio de una de las épocas del año que nos anima a compartir. Este 2020, después de lo pasado, aún más. Desde hace tres años, el 23 de junio es la jornada elegida por la Unión Europea para poner sobre la mesa los valores de la carne de cordero. El ambiente festivo alrededor de unas buenas brasas es el momento perfecto para descubrirlo y degustarlo.

CorSevilla ofrece garantía de calidad y comodidad extra: el cordero asado. Esta materia prima ya cocinada y envasada al vacío conserva toda su frescura y jugosidad. Mantenerla en la nevera es el único secreto.

Esta carne nace en nuestras dehesas siendo ejemplo claro de sostenibilidad, calidad y tradición. Al igual que hace siglos, los corderos pastan libremente por este rincón natural único en Europa. Nuestras familias ganaderas se afanan a diario en el mimo de estos animales que cuidan nuestro medio natural.

La crianza del cordero ayuda a mantener nuestros montes limpios y favorece la germinación de forma natural. A la vez que se evitan incendios se reforesta nuestra dehesa. Una producción artesana, ecológica y que fija la población en el mundo rural. Este sector, ahora con más ganas que nunca, trabaja para que en nuestra mesa no falten productos de calidad.

Los beneficios de la carne de cordero

La carne de cordero ofrece grandes beneficios nutricionales. Es fuente natural de vitamina B12, de proteínas e hierro. Pero, además, contiene altos niveles de selenio, relacionado con la mejora de afecciones respiratorias como el asma.

Poner sobre el carbón esta carne de cordero es saborear el corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Cada pieza esconde el esfuerzo de un proceso artesanal realizado con todas las garantías de una trazabilidad total.

Nuestra Dehesa, ejemplo de consumo responsable

La dehesa y nuestros bosques precisan un consumo responsable, comprometido y basado en productos de cercanía. La carne de cordero, única por su sabor y su sostenibilidad, nos lo pone fácil.

Celebra la llegada de este verano de vuelta a los orígenes con lo mejor para los tuyos. Suma a tu barbacoa de buenos deseos la carne de cordero de CorSevilla.

Pulsa aquí si quieres conocer todos los platos de cordero asado que te ofrecemos.

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *