Se presenta el grupo operativo Previnovic en el que participa CorSevilla

El pasado martes 18 de marzo se celebró un seminario online de presentación del Grupo Operativo Previnovic – Pastoreo e Innovación unidos en la prevención de incendios forestales, en el que participa CorSevilla. El webinario, que lleva por título “Aplicación de la ganadería extensiva ovina y caprina como herramienta de control y prevención de incendios en España. Caracterización y estudio de los beneficios y mejoras para el sector”, se puede ver AQUÍ a través de la plataforma YouTube en el canal de Previnovic.
Este grupo operativo está impulsado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) y pretende ampliar el alcance de los resultados obtenidos en la prevención de incendios mediante la aplicación de la ganadería extensiva en el sector ovino y caprino español.
Corsevilla es socio de este proyecto junto a otras cooperativas y expertos del sector medioambiental y agrícola. Nuestra función es recopilar datos y supervisar la puesta en marcha de proyectos pilotos.
Un proyecto financiado al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del Plan Estratégico Nacional de la PAC (PEPAC) 2023-2027.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *