
Si estás buscando una receta de paletilla de cordero sencilla y rápida para esta Navidad, quédate porque en menos de 30 minutos tendrás un platazo para unas dos o tres personas. ¿La base? Un producto de calidad procedente de la ganadería extensiva que practican los socios de nuestra cooperativa. Te hablamos de nuestro cordero ya asado a baja temperatura durante más de ocho horas que solo tienes que calentar al horno o en una olla.
En este caso hemos acompañado la paletilla de cordero asada de unos chips de boniato que hemos cortado con una mandolina y hemos frito y aderezado con especias. Sí, ese tubérculo al que por aquí llamamos batata y por otros lares patata dulce o camote. Supone un aperitivo delicioso y un acompañamiento fabuloso para el cordero.
Ocúpate de lo importante esta Navidad, de disfrutar de los tuyos y evita pasar mucho tiempo en la cocina. Toma nota de los ingredientes y mira qué fácil es en el vídeo del final del post.
Ingredientes
- 1 Paletilla de cordero asada de CorSevilla. Ver aquí.
- 2 Boniatos
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal gruesa
- Especias al gusto, nosotros hemos puesto: pimentón dulce, orégano y pimienta.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Raciones: 2-3 personas.
Cómo hacer paletilla de cordero con chips de boniato para esta Navidad
- Prepara todos los ingredientes.
- Precalienta el horno a 220º y pasados unos minutos mete la paletilla de cordero al horno durante 20-25 minutos.
- Limpia los boniatos y pon el aceite a calentar.
- Con ayuda de una mandolina corta el tubérculo en rodajas de unos milímetros de grosor y fríelo en abundante aceite. Ojo, déjalo solo unos segundos para que el boniato no se ponga negro.
- Con ayuda de una espumadera, saca los chips y colócalos sobre papel absorbente bien extendidos y espolvorea con las especies al gusto que previamente has debido mezclar.
- Saca la paletilla del horno y sírvela junto con los chips. ¡No podrás parar!
¿Te ha gustad la receta? Aquí puedes verla en vídeo:
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!