
Frescos, curados, rulo y cremas. Así de amplia es la variedad de quesos de cabra que te ofrecemos en CorSevilla. Distinguir a ciegas nuestros quesos es un reto para los más queseros y un aprendizaje para quienes por primera vez se asomen a nuestra variedad. Diferenciar queso de cabra fresco y curado es el primer nivel. Pero, ¿identificarías nuestros quesos curados con los ojos tapados? Te traemos unos trucos fáciles y sencillos para ganar siempre que te lo propongas.
¿Fresco o curado?
El primer nivel de este sabroso juego es diferenciar entre fresco y curado. Si te consideras “quesero” pasa al siguiente nivel. Si no, atento:
El queso fresco de cabra es suave y se desgrana en la boca al primer bocado. Sin embargo, el curado es intenso y cubre el paladar de un cosquilleo llamando al picor. ¡Prueba superada!
¿Qué queso curado de cabra es?
¡Bienvenidos al siguiente nivel, queseros! CorSevilla pone en tu mesa 6 quesos curados de cabra distintos. Cada uno con una personalidad y esencia diferente. Todos parten de la misma materia prima de calidad: leche de cabra florida, y son realizados siguiendo técnicas artesanales. Especias, hierbas aromáticas, tiempo de curación…son sus señas de identidad. ¿Tanto como para distinguirlos a ciegas? Toma nota de estas pistas y no dudarás entre estos quesos más particulares.
– Queso curado de cabra al romero
El aroma le delatará. Acercarse a la boca una porción de este queso es sentir el olor de la dehesa. En el paladar es intenso y deja el regusto personal del romero con notas a pino y nuez moscada.
– Queso curado de cabra en aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Este queso hace mucho para que lo identifiques con los ojos cerrados. Curado y al aceite de oliva. El sabor es intenso y el aroma a AOVE embriaga desde el primer bocado.
– Queso curado de cabra al pimentón
Al verlo el color rojo anaranjado lo delata. ¿Pero sin verlo? Sin verlo te despierta el aroma de la especia que lo cubre, pimentón. No dudes, pues tras el primer bocado queda el gusto persistente del pimentón.
– Queso curado de cabra Gran Reserva
La personalidad y la sabiduría hecha queso. Lo podrás identificar por el sabor intenso y picante. Como pican los quesos viejos. Seco y jugoso a la vez.
Si con estas pistas te resulta complicado distinguir nuestros quesos de cabra con los ojos cerrados, no pasa nada. En la práctica está el aprendizaje. Y ya, sin darte cuenta, cerrarás los ojos sin querer para sentir cada porción de queso de cabra de CorSevilla.
Así, jugando y sin mirar, apuestas por un ecosistema sostenible, ofreces a los tuyos productos de calidad y engrasas la maquinaria del mundo rural. A veces es tan simple como eso. ¿Te atreves a cerrar los ojos?
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!