
Si te gusta el cordero y estás buscando una idea fresca y fácil, apunta esta receta de burrito de cordero con pico de gallo. En menos de una hora tendrás una cena deliciosa con una carne de excelente calidad.
En esta ocasión hemos utilizado la pierna de cordero. En CorSevilla la cocinamos por ti a baja temperatura y te evitas pasar horas en la cocina, consiguiendo un asado delicioso en apenas 20 minutos. Como viene envasada al vacío, la puedes conservar en el frigorífico o incluso congelar si no prevés consumirla en las próxima semanas. Puedes ver toda nuestra gama de cordero asado aquí.
Nosotros hemos utilizado tortitas de trigo, pero puedes también usar también pan de pita o incluso un bollo de pan y hacerte un buen paquito de cordero, como este con salsa de yogur, espinacas y tomate seco.
¡Toma nota de esta receta de burrito de cordero con pico de gallo!
Ingredientes
- 1 Pierna de cordero asada de CorSevilla. Ver aquí.
- 1 Tomate maduro.
- 1 Pimiento verde.
- 1/2 Pimiento rojo.
- 1/2 cebolla fresca.
- 5-6 piparras.
- 2 – 3 limas.
- 10 -12 tortitas de trigo pequeñas.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Raciones: 5 – 6 personas.
Cómo hacer burrito de cordero con pico de gallo
- Calienta el cordero
Precalienta el horno a 220º. Saca la pierna de cordero del envase y ponla en un recipiente, caliéntala durante unos 20 minutos.
- Corta las verduras
Para hacer el pico de gallo cortamos todas las verduras en brunoise, pequeños dados de medio centímetro, aproximadamente. Mezclamos todo y le añadimos el zumo de dos limas y sal. Reservamos.
- Desmenuzamos la carne
Sacamos la carne del horno y separamos la carne del hueso, y vertimos parte de la salsa en la carne que hemos picado.
- Montamos el burrito
En una sartén calentamos las tortitas y después en un plato montamos el burrito con la carne, unas cucharadas del pico de gallo y algunas piparras si nos gusta el toque picante.
- ¡Disfruta!
Disfruta de este burrito de cordero con pico de gallo, ¡no podrás tomar solo uno!
¿Te ha gustad la receta? Aquí puedes verla en vídeo:
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!